TEMA 06: ¿QUÉ DEBES APRENDER?

Al terminar el tema tienes que haber aprendido a :


1. Leer de forma activa y dramatizada el texto que aparece en la lectura inicial.

2. Identificar las características del método para definir nombres y saber realizar algunas definiciones.

3. Identificar el signo ortográfico del punto.

4. Identificar el uso ortográfico de la coma y los diferentes casos en los que se utiliza.

5. Conocer y diferenciar lexema y desinencias en una forma verbal, así como formas personales y no personales.

6. Diferenciar entre verbos regulares y verbos irregulares.

7. Reconocer los textos publicitarios.

8. Identificar la razón en la que se basa un argumento (la tradición, la cantidad, lo práctico) para convencer a alguien o defender una idea.

martes, 5 de febrero de 2013

06.5: EXPRESIÓN ESCRITA: TEXTOS PUBLICITARIOS

Desde sus orígenes hasta hoy, la publicidad ha demostrado ser un medio camaleónico, capaz de adaptarse a los ámbitos más complejos y a sucesos históricos de toda índole que han marcado el desarrollo de nuestra civilización, de nuestra sociedad y de nuestro modelo económico. Siempre ha estado ahí, de un modo o de otro, acompañándonos y procurando dar respuesta a necesidades de comunicación muy específicas. Para que te hagas una idea, vaya por delante un ejemplo: los “modernos” graffiti ya eran parte de la cultura popular de la Roma de hace más de dos mil años.

recursos.cnice.mec.es

cvc.cervantes.es

Actualmente la publicidad está por todas partes: en la televisión, en la radio, en periódicos y revistas, en vallas... Los textos publicitarios tienen la intención de convencer al receptor de que compre o haga algo. Además de palabras se emplean imágenes y sonido.

odas.educarchile.cl

odas.educarchile

ceibal.edu.uy

recursos.crfptic.es







odas.educarchile.cl

educarchile.cl

editorialteide.es





22 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días, yo me sentí estafada con el cillit bang porque le da con un trapo a la suciedad y se quita del tirón, pero mi madre hace tiempo lo compró y es mentira.

1 besito.
Atte. Paula.

Anónimo dijo...


El anuncio con el que más estafado me siento era el de un videojuego de Nintendo. En el anuncio el juego se veía muy bien,cuando conseguí ahorrar para comprármelo me puse a jugar y los gráficos
eran penosos y el juego era muy caro





Anónimo dijo...

Yo me siento estafada por el anuncio de un patinete eléctrico que se llama Darwin. Dice que va rápido pero va super lento.

Att. Sheila.

Anónimo dijo...

Yo compreuna maquina que hacían tatuajes que se pegan la compre me lei las intrucciones , y le pedi ayada a mis padres y nada
Atte. MªCarmen R

Dario MB dijo...

Cuando estaba viviendo en mi casa mi hermanastra, vio un anuncio de el "Yate de Pini pon" . En el anuncio se veía el yate en un riachuelo pero cuando se lo compraron en yate se hundía al instante, encima costaba 40€.

Anónimo dijo...

Yo me sentí estafado cuando me compré un juego que decía: mejor juego del año, gráficos muy buenos, y muchísimas cosas más. Pero si tu miras hacia abajo no tienes piernas, los personajes si te pegas a una pared, la mano la ha atravesado, etc...Al menos el juego era guay, pero ya lo vendí.

Estafadamente. Pepe.

Anónimo dijo...

Yo me sentí estafada con el anuncio de un champú del pelo que decía que se te quedaba muy brillante y mi madre lo compró para probarlo y era igual o peor que los demás.

ALMU

Anónimo dijo...

Yo me sentí estafada cuando me llegó un mensaje al móvil diciendo que me regalaban un ipad 3 y al final, todo era mentira, me gasté más de 5 euros para una mentira.


Atte. Celia
bessos

Anónimo dijo...

¿Quién ha dicho el de el juego de la nintendo? Es que no puso nombre...


Extrañadamente. Pepe.

Anónimo dijo...

Yo me sentí estafada con un anuncio de un coche que en la televisión decían que corría por las paredes y por el techo y cuando se lo compré a mi primo por su cumpleaños nos dimos cuenta de que era mentira




Mireia

Anónimo dijo...

Yo no me he sentido estafado que yo recuerde.


Diego

sara dijo...

Yo me sentí estafada cuando le pedí hace 3 o 4 años un juego que hacia tatuajes y luego lo abrí, me leí las instrucciones y lo pobré, cuando lo probé vi que no hacia los tatuajes, porque le daba al botón y no hacía nada.

Anónimo dijo...

Yo me he sentido estafado con el anuncio de un dragón que tu le preguntabas algo y te respondía entonces mi padre me lo compró y entonces fué cuando vimos que tenia unas preguntas limitadas.

Abel

Madison dijo...

Yo me sentí estafada cuando me compré un juguete, que decían en el anuncio que se ponía de pié y bailaba.Lo cogí,lo puse de pié y se cayó, encima que era muy caro.

Anónimo dijo...

yo me he sentido estafado por el bley bley que había salido hace tiempo, porque decía que lo podías controlarlo con los movimientos que te vienen con el lanzador, y no se puede controlar.


Atte: Antonio H. R.

migue dijo...

Yo me he sentido estafado con un juguete que ponía acuático y lo metí en el baño cuando me iba a bañar y el muñeco ya no hablaba

Anónimo dijo...

Me he sentido estafado por demasiados anuncios, este es uno de ellos.

No me acuerdo como se llamaba, pero sé que era un coche que podía subir por las paredes; me lo compré y tardaba 1 ó 2 horas en cargarse, jugué con él, pasaron 3 minutos y se cayó al suelo. Yo creía que estaba roto y decidí cargarlo de nuevo y esta vez lo dejé que cargara mucho más tiempo. Lo probé de nuevo y me pasó lo mismo, entonces en ese momento supe que podía subir por las paredes máximo 3 minutos. No lo ponía ni en la caja ni en el anuncio.
José Javier

Anónimo dijo...

Con el anuncio con el que me he sentido engañada es con uno que vi cuando era pequeña va sobre coleccionar muñecos con una mansión muy grande, lo quería empezar a coleccionar pero luego cuando lo volvieron a anunciar me di cuenta de que en letra pequeña ponía: " piezas por separado, la mansión se tiene que pegar con cola".

Y entonces yo no me lo quise comprar, ahora siempre leo la letra pequeña.
María Lu

miri dijo...

Yo me he sentido estafada con un chámpu carísimo.Decía el anuncio que era buenísimo,y cuando lo pobre me quedo el pelo graso.

Anónimo dijo...

El anuncio con el que más estafado me siento es con el del barco de playmobil porque en el anuncio pone en letra pequeña "el barco no flota".
Fran

Anónimo dijo...

Un anuncio que engaña es el de un coche tele dirigido que en la tele sale muy rápido, muy fácil de manejar
y que puede derrapar. Mi amigo se lo compró y al final era súper lento, no derrapaba y era dificilísimo de manejar.

Un saludo, Adrián.

Anónimo dijo...

Yo me sentí estafada por una moto que decía que corría en el agua y era mentira


Cobacho